Auriculoterapia, método para bajar de peso

77

La auriculoterapia es un método mediante el cual se colocan agujas en las orejas con la finalidad de bajar de peso, aunque parezca algo increíble que colocar unas agujitas puede hacer que bajemos de peso, esto es parte de la medicina oriental cuyo objetivo es suprimir el hambre y de esta manera lograr una baja de peso.

La medicina oriental se ha hecho muy popular en los últimos tiempos, siendo cada vez más aceptada  y utilizada en los países occidentales, la auriculoterapia es uno de estos métodos de medicina china, que consiste en estimular puntos específicos con la finalidad de controlar el apetito y de esta manera ingerir menos calorías y lograr bajar de peso.

Se utilizan agujas más grandes en el consultorio u otras más pequeñas que el paciente se lleva a casa, una vez colocada la acupuntura, se ponen en las orejas unos balines que estimularan al paciente hasta la siguiente sesión de auriculoterapia.

Es un método efectivo debido a que la colocación de estas agujas en la oreja suprime el deseo de comer de manera compulsiva, esto se consigue a través de la estimulación de puntos estratégicos para regular la ansiedad, para lograr esto, el terapeuta utiliza los puntos energéticos del cuerpo.

Colocar estas agujas regula la secreción de insulina que es la hormona que se encarga de descomponer las grasas, carbohidratos y proteínas, cuando la insulina sube, la glucosa baja y eso te hace sentir hambre, si generas mucha insulina, engordas, y con la acupuntura se regulan esos niveles.

El estrés también hace engordar y la auriculoterapia se encarga también de regular tu estrés y ansiedad, cuando estas estresado tu cuerpo aumenta la cantidad de cortisol, que hace que tengas deseos de comer y antojos por cosas que engordan, con la acupuntura el cuerpo despide endorfinas que alivian tu estrés y mejoran tu ánimo, evitando así estos antojos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *